PREGUNTAS FRECUENTES

Información general, Pedidos, Pagos, Envíos, Artículos agotados, Cambios y Devoluciones

INFORMACIÓN GENERAL

¿En qué países se puede comprar online?
Actualmente, se puede comprar en muchos países del mundo, pero la atención de pedidos desde esta web solo será para envíos a domicilios en Lima.

¿Los precios de la tienda online son los mismos que los de mi tienda Tommy Hilfiger habitual?
Sí. Los precios de lista son los mismos para ambos canales, no obstante, dependiendo de las campañas vigentes los precios finales en cada canal podrían tener diferencias. El detalle de la habilitación de promociones o descuentos será comunicado oportunamente en los términos y condiciones de cada campaña.

¿Puedo recibir información vía correo electrónico con novedades y ofertas de Tommy.com?
Sí. Simplemente ingrese a ‘Suscríbete’ en www.tommy.com, registre sus datos y acepte los términos y condiciones. Así recibirá información sobre las novedades de Tommy Hilfiger.

¿Puedo cancelar mi suscripción a la newsletter de Tommy?
Sí. Puede actualizar sus preferencias de correo electrónico haciendo clic en el botón “Remover suscripción” que aparece en el pie de página de cualquiera de nuestros correos electrónicos.

He olvidado mi contraseña, ¿cómo la recupero?
Si ha olvidado su contraseña, puede recuperarla en la sección Mi cuenta.

¿Dónde puedo conseguir una tarjeta de regalo?
Lamentablemente, no ofrecemos tarjetas regalo por el momento, más adelante traeremos novedades.
 

PEDIDOS

¿Cómo puedo asegurarme de haber realizado mi pedido correctamente?
Recibirá un correo electrónico de confirmación una vez que haya realizado su pedido. Este incluirá su número de pedido y las direcciones de envío y facturación que haya seleccionado.

¿Puedo comprar sin registrarme en Tommy.com?
Tommy.com le ofrece la alternativa de comprar de forma rápida y fácil, incluso sin estar registrado en nuestra página.

a. Agregue el producto que desea a la Bolsa de compras y elija 'Ir a la bolsa de compras'. b. Ingrese por la opción de Cliente Invitado. c. Ingrese sus datos personales y la dirección para el envío del producto adquirido. Esta información es solo para conceptos del envío y no se crea un registro en Tommy.com d. Luego, continúe el proceso normal de compra. Ver ¿Cómo comprar?

¿Cuáles son los beneficios de estar registrado en Tommy.com?
Al registrarse accede a beneficios exclusivos y ofertas especiales. Además, podrá crear listas de deseos, revisar el historial de sus compras y guardar sus datos para compras más rápidas.

¿Puedo realizar el seguimiento de mi pedido?
Sí, puede seguir el estado actualizado de su pedido en tiempo real. Para hacerlo, vaya a ‘Seguimiento de pedido’ (que se encuentra en la parte inferior de la web o ingrese al siguiente link e introduzca su número de pedido y correo electrónico. También puede ingresar directamente desde la sección Mi cuenta.

¿Puedo eliminar algún artículo que ya haya seleccionado?
Sí. En su ‘Bolsa de compras’ puede eliminar los artículos que seleccionó y ya no desea, siempre y cuando no haya procesado el pedido.

¿Puedo cancelar mi pedido?
Sí, puede cancelar su pedido siempre que no se haya hecho el envío del pedido. Comuníquese lo antes posible con nosotros al correo tommyperu@valditex.com con el motivo de la cancelación.

Si su pedido está en camino, ya no podrá realizar la cancelación. Sin embargo, si recibe su producto y no se encuentra satisfecho con él o desea un producto diferente, puede cambiar o devolver su producto en tienda. Consulte los términos y condiciones en ‘Cambios y devoluciones'

¿Puedo eliminar artículos de mi pedido?
Siempre que no se haya emitido el envío, podremos realizar ajustes en el pedido. Le generaremos una nota de crédito que podrá usar en cualquier tienda o podríamos generar la devolución del dinero si así lo requiere. Tenga en consideración que el tiempo de devolución del dinero dependerá de su entidad bancaria.

¿Por qué mi pedido ha sido cancelado?
Existen diferentes motivos por los cuales un pedido puede ser cancelado, entre ellos están:

a. No se le pudo contactar para confirmar su pedido. b. No se realizó el pago dentro del plazo establecido. c. La operación de pago fue rechazada por el banco. d. No se le pudo contactar en la dirección registrada. e. Hubieron algunos inconvenientes con el despacho del pedido y no se le logró contactar para darle aviso.

Si ya realizó el pago, pero su pedido fue cancelado, puede comunicarse con nosotros o administración dará aviso del caso e iniciaremos el proceso de reembolso de acuerdo a su método de pago, considerando las políticas y procedimientos establecidos tanto por el banco emisor de su tarjeta como por Valditex S.A.

Si aún desea los productos del pedido que fue cancelado, debe realizar un nuevo pedido. Al cancelarse, se cancela también cualquier descuento especial, promoción o código de descuento que se haya utilizado en la compra y no podrán ser aplicados al nuevo pedido. Sin embargo, coordine con nosotros para ofrecerle una alternativa de solución vía correo a tommyperu@valditex.com.

PAGOS

¿Qué métodos de pago puedo usar para realizar mi compra?
Actualmente, aceptamos tarjetas de crédito o débito (Visa, MasterCard, American Express y Diners Club). Para más detalles de las formas de pago entre aquí.

¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito en Tommy.com?
Sí. Los datos que ingresa en nuestra web se transmiten de manera encriptada vía protocolo de seguridad SSL (Secure Socket Layer), lo que garantiza la confidencialidad de la información.

Asimismo, los pagos con tarjeta son analizados por un motor antifraude, el cual revisa las características de cada transacción con la finalidad de determinar una probabilidad de fraude. De obtenerse un riesgo de fraude bajo, se realizará el cargo a la tarjeta. Es posible que se realice una verificación manual para casos específicos, en donde el equipo de Servicio al Cliente se contactará con la pasarela de pagos para que valide la operación de compra.

Es importante mencionar que las transacciones seguras están avaladas por la certificación PCI DSS, otorgada a nuestro operador de pasarela de pagos Alignet, certificación otorgada solo a entidades que cumplen con el estándar de seguridad de datos para la industria de tarjetas de crédito, garantizando la protección e integridad de los datos de los tarjetahabientes.

¿Puedo pagar con tarjetas internacionales?
En la tienda de Tommy Perú solo podrá pagar con tarjetas emitidas en el Perú.

¿Puedo pagar en cuotas?
Sí, para acceder a este beneficio ingrese los datos de su tarjeta en el formulario de pagos de la tarjeta de su preferencia. Se desplegará un menú donde podrá seleccionar el número de cuotas.

¿Puedo pagar mis compras con más de una tarjeta?
Por el momento solo es posible realizar el pago con una sola tarjeta registrada.

¿Por qué se ha denegado el pago?
Estas son las posibles causas por las que se ha denegado el pago:

1. Su tarjeta no está habilitada para compras en internet.
2. La tarjeta puede estar vencida. Compruebe la validez de su tarjeta.
3. Puede haber superado su límite de crédito. Póngase en contacto con su banco para comprobar que no haya superado el límite de compras autorizado.
4. Puede haber introducido alguna información incorrecta. Compruebe haber rellenado correctamente todos los campos necesarios.

Si no se trata de ninguna de las tres razones mencionadas, póngase en contacto con su banco.

¿Cómo utilizo mi código promocional?
Si tiene un código promocional, introdúzcalo en la página de la bolsa de compras, dentro del campo ‘Código de promoción’ y haga clic en ‘Aplicar’. Compruebe la fecha de caducidad de su código promocional antes de usarlo. No puede utilizar más de un código promocional en la misma compra. Los códigos promocionales no se aplican a artículos con descuento.

¿Cómo obtengo la boleta/factura de mi pedido?
Una vez que su pedido esté listo para despacho, recibirá un correo incluyendo la boleta o factura electrónica (según lo haya solicitado).

¿Puedo obtener una factura a nombre de mi empresa?
Sí. Antes de finalizar su compra, debe indicar si requiere boleta o factura y continuar con los datos solicitados. Según la legislación vigente, solo puede emitirse facturas a nombre de titulares de RUC activos y los datos de dirección y razón social deben coincidir con los registrados en la SUNAT.

Tenga presente que somos emisores electrónicos; por lo tanto, los comprobantes electrónicos de venta serán remitidos al correo electrónico que especifique. Es importante que registre correctamente su correo electrónico.

¿Cómo puedo cambiar mis datos de facturación?
Tenga presente que una vez enviado el pedido, no se podrán cambiar los datos de facturación. Para poder hacer un cambio mándenos un correo a tommyperu@valditex.com con los datos correctos. Si el pedido aún no fue enviado, procederemos a anular su pedido y generar uno nuevo.

Puede acercarse a cualquiera de nuestras tiendas con su comprobante para solicitar la actualización de datos. Para poder encontrar su tienda más cercana ingrese a este link.

Recuerde que en cualquier momento desde su cuenta puede editar sus direcciones de facturación y/o envío ya guardadas o ingresar otras nuevas.

Para añadir una nueva dirección, debe crear un identificador, como ‘Oficina’, ‘Casa del abuelo’, entre otros. Asegúrese de hacer clic en el botón ‘Actualizar’ para conservar los cambios.
 

ENVÍOS

¿Dónde puedo recibir mi pedido?
Su pedido puede recibirlo en la dirección de su preferencia: Casa, departamento, trabajo, etc., siempre que se encuentre dentro de Lima Metropolitana y Callao.

¿El país de entrega puede ser diferente a Perú?
No, solo realizamos entregas en el territorio peruano.

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?
Los plazos de entrega dependen del distrito seleccionado. La entrega estándar se realiza en un plazo de 5 a 7 días hábiles a distritos céntricos y de 2 a 4 días hábiles a distritos alejados. Tenga en cuenta que se considera días hábiles solo de lunes a viernes, sin incluir feriados ni días no laborables. Para obtener más información de la cobertura y tiempos por distrito, consulte nuestra página de envíos.

¿Cuánto tengo que pagar por el envío?
Compruebe nuestros gastos de envío aquí.

¿Puedo realizar el seguimiento de mi pedido?
Sí, puede seguir el estado actualizado de su pedido en tiempo real. Para hacerlo, vaya a ‘Seguimiento de pedido’ (que se encuentra en la parte inferior de la web o ingrese al siguiente link e introduzca su número de pedido y correo electrónico. También puede ingresar directamente desde la sección Mi cuenta.

¿Cuál es el proceso de entrega estándar?
Si ha seleccionado la entrega estándar, recibirá un correo electrónico confirmando que sus artículos se han enviado (cuando su pedido salga del almacén). Podrá hacer el seguimiento al despacho en el siguiente link.

¿Puedo recoger mi pedido en una tienda de Tommy?
Actualmente no tenemos habilitada esta opción. Por el momento podemos enviar sus pedidos a cualquier domicilio dentro de Lima Metropolitana y Callao. Próximamente traeremos novedades.

¿Tommy.com hace entregas en todo el Perú?
Por encontrarnos en etapa de lanzamiento, nuestra cobertura de despachos es solo a nivel de Lima Metropolitana y Callao. Pronto estaremos entregando a más ciudades. Le invitamos a contactarnos e indicarnos a dónde le gustaría que lleguemos.

¿Puedo elegir una fecha y hora para la entrega de mi producto?
Actualmente no podemos agendar una fecha u hora fijas para entregar sus productos, ya que nuestros operadores logísticos cuentan con rutas y tiempos de reparto diferentes. De todas maneras no se preocupe que le avisaremos en todo momento sobre el estado de su despacho. Recuerde que el horario de despacho es de lunes a sábado de 9am a 6pm.

¿Puede un apoderado recibir mi producto?
Sí. Si es que desea que otra persona reciba su pedido por usted, deberá de indicar su nombre en la parte de registro de datos de envío al momento de hacer su pedido o enviarnos un correo a tommyperu@valditex.com detallándonos el nombre y DNI del apoderado.

¿Qué pasa si el cliente o apoderado no está presente para recibir el producto?
Realizaremos hasta dos visitas a la dirección registrada en su pedido. Si en la primera visita la persona autorizada para la recepción del pedido no estuviera presente, el courier a cargo de la entrega programará una segunda visita para el siguiente día útil. En caso no se logre efectuar la entrega luego de las 2 visitas, el pedido retornará a la base de entregas y nos comunicaremos con usted para darle las instrucciones de recojo.

¿Qué hago si mi pedido no ha llegado?
Si su pedido no llega, por favor, tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

a. Asegúrese de haber recibido el correo de confirmación del pedido.
b. También puede iniciar sesión desde nuestra tienda online e ingresar a la sección ‘Seguimiento de pedido’ para revisar el estado de su pedido.
c. Si estima que existe una demora y su pedido aún no ha sido entregado, puede ponerse en contacto con nosotros.

ARTÍCULOS AGOTADOS

¿Se reponen los artículos agotados?
Si un artículo está agotado, intentaremos reponerlo lo antes posible. Si no hay más stock disponible, se eliminará del sitio web, de todas maneras puede contactarnos para indicarle en qué tienda puede encontrar ese producto o de lo contrario lo podemos conseguir para que pueda realizar su compra en la tienda online.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

¿Cómo puedo hacer un cambio?
Hacer un cambio es fácil y gratis. Acérquese a la boutique Tommy más cercana con su comprobante de compra y DNI. Haga clic aquí para ver las tiendas disponibles.

¿Tengo que pagar yo las devoluciones?
Las devoluciones en las boutiques Tommy siempre son gratis, ingrese aquí para revisar las tiendas disponibles. En caso de encontrarse en una ciudad distinta a Lima podrían generarse cargos adicionales por el transporte.

¿De cuánto tiempo dispongo para solicitar un cambio o devolución?
Todos los cambios o devoluciones deben realizarse en tienda en un plazo de 10 días después de entregada la compra. Tommy.com se reserva el derecho a rechazar cambios o devoluciones enviados más allá del límite del tiempo establecido o en el caso de artículos que no estén en las mismas condiciones en las que se han recibido.

¿Cómo sé si Tommy.com ha recibido el artículo que he devuelto?
Una vez que su paquete llegue al almacén y se apruebe su devolución, recibirá un correo electrónico de confirmación del reembolso.

¿Cuándo recibiré el reembolso de mi devolución?
Recibirá el reembolso con el mismo método de pago que utilizó para la compra, el tiempo de reembolso varía de acuerdo a la entidad bancaria a la que pertenezca su tarjeta o cuenta. Para más información sobre el proceso de reembolsos haga clic aquí.

¿Qué debo hacer si recibo un artículo incorrecto?
Si ha recibido un artículo incorrecto o uno que no ha pedido, póngase en contacto con nosotros al correo tommyperu@valditex.com

¿Qué debo hacer si me llega un artículo dañado?
Si le llegara un artículo con algún tipo de daño, póngase en contacto con nosotros al correo tommyperu@valditex.com o acérquese a la Tienda Tommy más cercana para que revisen su producto.